Misión y Visión
MISIÓN
El Instituto Bicentenario “Javiera Carrera Verdugo” proporciona educación de excelencia y calidad, asegurando a los niños y las niñas, una sólida formación valórica sustentada en principios Humanistas, pretendiendo que lleguen a ser reflexivos, autónomos, con espíritu crítico positivo, emprendedores, fuertes frente a la adversidad, modestos frente al éxito, con un estilo inquisitivo de búsqueda de conocimiento, pro activo y generador de soluciones.
Buscamos formar hombres y mujeres estudiosos e inquietos intelectualmente, que sean capaces de enfrentar los desafíos artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos, con rigor, disciplina y perseverancia en su trabajo, para así poder hacer una positiva contribución a la sociedad.
VISIÓN
El Proyecto Educativo tiene como objetivo principal el desarrollo integral de niños, de ambos sexos, de sectores socio-económicos medios y bajos.
Su meta es desarrollar en los y las estudiantes, los conocimientos, habilidades y actitudes contenidos en el Marco Curricular Nacional, a un nivel de excelencia para lograr las competencias que les permitan desempeñarse en forma eficiente en estudios superiores.
Busca entregar una formación sólida, acorde con las necesidades del país, de modo que sus alumnos logren ser personas íntegras, responsables y comprometidas con la sociedad en la que están insertos.
Centra su educación en la construcción de una autoimagen positiva del alumno como un medio poderoso para formar en ellos personas felices, seguras y confiadas en sus capacidades, autónomas, responsables de sus decisiones y que sean aptos para realizar sus funciones con creatividad y convicción.
Anhela formar hombres y mujeres intelectualmente inquietos y abiertos, respetuosos y tolerantes, con alto sentido ético en las actividades que emprendan y con destacada inclinación por el trabajo bien hecho; a través de su plan de formación, programas de estudio y disciplina estricta -con normas claras consensuadas y firmes -lo que permitirá un buen desenvolvimiento escolar de los y las estudiantes.
Cree en la necesidad de que el ser humano trabaje en pro de un dominio sano, respetuoso y equilibrado de la naturaleza y, por ende, fomentará en sus alumnos el cuidado y la responsabilidad por el medio ambiente.
Tiene como meta formar una comunidad educativa en donde todos sus miembros se sientan acogidos y valorados, se comprometan, trabajen conjunta y coordinadamente en la consecución de los objetivos propuestos.
Centrará sus esfuerzos en disminuir la brecha que se produce entre muy disímiles niveles de calidad educacional, para lo cual contará con un equipo profesional idóneo y comprometido con el proyecto educacional